Conferencia en el Colegio de Ingenieros de Catalunya con motivo del 150 aniversario de su asociación: “Medidas por adoptar para afrontar el final de la crisis”

Siguiendo la amable invitación de Don Joan-Enric Vidiella, Presidente de la Comisión de Cultura, quien presentó y moderó el acto, el pasado jueves 20 de junio en la sede del Colegio de Ingenieros de Catalunya situada en Vía Laietana,  tuve el place de impartir la conferencia  “Medidas por adoptar para afrontar el final de la crisis”; Las contradicciones de la Unión Europea y de una España en crisis.

Se trata de un análisis de la crisis en a España, desde una perspectiva global: europea, nacional y regional. El paro y su situación actual, su relación con la crisis en la Unión Europea. El euro y Europa unidos a la idea popular de frustración. La crisis de España analizada como un fracaso del concepto de Europa y de un posible déficit de democracia, con excesivas interpretaciones al respecto. El Estado como identidad.  Si la responsabilidad es global, la obligación de tomar medidas para salir de ella u del paro deber ser también global. La crisis de Espala es también la crisis de Europa, y ambas se tienen que afrontar al mismo tiempo.

Europa y España han llegado ya demasiado lejos en el camino de su integración, como para pretender resolver sus problemas les por separado y rompiendo los lazos que las unen.

junio 22nd, 2013 0 comments 6- Investigaciones, Publicaciones y Conferencias

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero