El honor de suceder la medalla del Dr. Rafael Termes Carreró en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España es una institución referente de máximo nivel intelectual en el ámbito de la economía y las finanzas, presidida por el Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Gil Aluja y de la que el Excmo. Sr. Dr. D. Alfredo Rocafort Nicolau es su secretario General. Entre sus miembros cuenta con seis Premios Nobel en Economía, Jefes de Estado y de Gobierno, Catedráticos e Investigadores. 
 

Tengo el honor de haber sucedido al Excmo. Sr. Dr. D. Rafael Termes Carreró, con la medalla que se me otorgó como Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, siendo este un hito crucial en mi carrera de economista y experto en públicos.

Sobre el Dr. Rafael Termes Carreró puedo decir que fue, Doctor Ingeniero Industrial, Miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, Miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Miembro numerario de la Prelatura del Opus Dei. Fue Presidente de Honor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa –IESE- y estuvo unido a la Universidad de Navarra durante más de 30 años.

Su carrera profesional estuvo repleta de éxitos personales y profesionales así como importantes cargos entre los que destacan Consejero Delegado del Banco Popular, Presidente de la Asociación Española de Banca Privada, Miembro Fundador del ONG SECOT –Seniors Españoles para la Cooperación Técnica-, Vocal del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección, Presidente del Centro Internacional de Investigación Financiera del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa. Fue nombrado Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y recibió numerosas condecoraciones como son; La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda con Placa de la Orden Alfonso X El Sabio, Caballero de la Legión de Honor Francesa, Premio Libre Empresa por su libro Antropología del Capitalismo y Premio de Economía de Castilla León Infanta Cristina.

Por último, todos los compañeros de la academia lo recuerdan como un defensor de la libertad habiendo fomentado iniciativas tales como la ética aplicada a la Dirección de Empresas.

noviembre 15th, 2013 0 comments RACEF

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero