El honor de haber sido apadrinado por el Excmo. Sr. Dr. D. José Juan Pintó Ruiz

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España es una institución referente de máximo nivel intelectual en el ámbito de la economía y las finanzas, presidida por el Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Gil Aluja y de la que el Excmo. Sr. Dr. D. Alfredo Rocafort Nicolau es su secretario General. Entre sus miembros cuenta con seis Premios Nobel en Economía, Jefes de Estado y de Gobierno, Catedráticos e Investigadores. 
 

Tengo el honor de haber sido apadrinado en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras por el Excmo. Sr. Dr. D. José Juan Pintó Ruiz, toda una eminencia en el campo del Derecho. 

Del Dr. D. José Juan Pintó Ruiz puedo decir que es Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad de Barcelona, es Doctor en Derecho, Profesor de la Facultad tanto de Derecho como de Ciencias Económicas. 

En su extensa carrera profesional destacan Diputado y Decano de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, Vicepresidente del Consejo Nacional de la Abogacía Española, Consejero del Consejo General de la Abogacía Española. Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Catalunya, Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y Miembro Numerario de la “Reial Acadèmia de Doctors de Catalunya”. 

Ha sido miembro del Consejo de Estudios de la Cátedra “Durán i Bas” de Derecho Civil de Cataluña, Magistrado del Tribunal Superior de la Mitra de Andorra, Vicepresidente de “La Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona” y Presidente de la “Fundació Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona” y ha sido miembro del Consejo de Redacción de revistas como “Revista Jurídica de Catalunya” o “Economist & Jurist”. 

Ha ocupado la presidencia de la “Confederación Española de Cajas de Ahorros” y del “Consejo de Administración de Autopistas de Cataluña” entre otros.

noviembre 12th, 2013 0 comments RACEF

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero