Antonio Stradivarius 1711

El honor de asistir al concierto presentación de El Violín Invisible realizado con los violines Antonio Stradivarius 1711 exVogelweith, José Contreras 1767 y

Josep Guillamí 1768

El pasado 30 de noviembre de 2013 Solé Luthier & Arqueter inauguró, celebrando el cambio de dirección de su establecimiento y la grabación del primer disco de la discográfica Solé Recording, el concierto presentación de El violín invisible, un disco de Josep Colomé con obras inéditas contemporáneas para violín solo de Albert Guinovart, Gaspar Cassadó y Salvador Brotons, entre otros.

El concierto se realizó con los violines Antonio Stradivarius 1711 exVogelweith, José Contreras 1767 y Josep Guillamí 1768.

Sobre Antonio Stradivarius 1711 puedo decir que fue discípulo de Niccolò Amati, famoso luthier, fundó su propio taller en el año 1680 donde fabricaba ya por aquel entonces los violines más estrechos y alargados que se fabricaban, favoreciendo así  los tonos. Stradivarius consiguió aumentar la vibración de sus violines y perfeccionar así el sonido jugando con la densidad de la madera y el tipo de barniz.

Virtuosos como Niccolò Paganini, Henri Vieuxtemps o Giovanni Battista Viotti son algunos de los intérpretes que hicieron sonar estos míticos instrumentos.

Stradivarius firmó su el último violín con 92 años dejando que continuaran su labor sus hijos, Francesco y Omobono.

diciembre 5th, 2013 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero