El oftalmólogo Dr. Joaquín Barraquer Moner

 Una eminencia internacional

El Dr. Joaquín Barraquer Moner es catedrático de Cirugía Ocular de la Universidad Autónoma de Barcelona, director ejecutivo del Instituto Barraquer, cirujano-director del Centro de Oftalmología Barraquer, director del Institut Universitari Barraquer y director y fundador del Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera.

A lo largo de su carrera profesional, el Dr. Barraquer ha sido premiado con numerosos premios y condecoraciones entre las que destacan; la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el año 1982, La Gran Cruz al MéritO Civil en 1968, la Medalla Josep Trueta de la Generalitat de Catalunya en 2001 y la Ophthalmologist of the Milleniem Gold Medas otorgada por la International Academy for Advances in Ophtalmology en el año 2000.

El Dr. Barraquer ha sido diseñador de distintos instrumentos y ha llevado a cabo numerosos procedimientos originales para el tratamiento de problemas oculares.

Entre los muchos instrumentos que ha diseñado el Dr. Barraquer a lo largo de su carrera, destacan; El microscopio especial para microcirugía, diseñado en el año 1964; En 1965 creó otro microscopio especial para la filmación de procesos de microcirugía en cine y televisión; La lente específica para corregir miopías entre -10 y -3 dioptrías (1995).

En el año 1972 se le otorgó el Premio a la Docencia debido a su colaboración como instructor en diversos cursos anuales de la American Academy of Oftalmology y en el año 2007 fue nombrado Presidente de la Sociedad Española de Oftalmología.

enero 13th, 2014 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero