Recepción del Académico correspondiente para Cataluña, el Excmo. Sr. Dr. D. Alfonso Hernández-Moreno

El discurso del recipiendario versó sobre el tema: “Antichresis o Contrarium Mutuum” Breve ensayo de una solución jurídica para un problema económico.

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España es una institución referente de máximo nivel intelectual en el ámbito de la economía y las finanzas, presidida por el Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Gil Aluja y de la que el Excmo. Sr. Dr. D. Alfredo Rocafort Nicolau es su secretario General. Entre sus miembros cuenta con seis Premios Nobel en Economía, Jefes de Estado y de Gobierno, Catedráticos e Investigadores.

El pasado 23 de enero de 2014 tuvo lugar la solemne sesión oficial de recepción del Académico correspondiente para Cataluña, el Excmo. Sr. Dr. D. Alfonso Hernández-Moreno, Catedrático de Derecho Civil, Abogado y Presidente de la Sección de Derecho de la Construcción de la Comisión de Cultura en el Colegio de Abogados de Barcelona.

La ceremonia se celebró en el Salón de Actos del edificio de Fomento del Trabajo Nacional en Barcelona, sede de la Real Corporación, donde el Excmo. Sr. Dr. D. Alfonso Hernández-Moreno dio lectura a su discurso titulado “Antichresis o Contrarium Mutuum” Breve ensayo de una solución jurídica para un problema económico.”.

Al discurso del Excmo. Sr. D. Alfonso Hernández-Moreno le dio contestación, en nombre de la Real Corporación, el Académico de Número Excmo. Sr. Dr. D. Juan José Pintó Ruiz.

enero 24th, 2014 0 comments RACEF

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero