Una obra del artista barcelonés Luís Amer en las paredes de mi estudio

Mi gran amiga, Inmaculada Baixeras, me ha regalado un cuadro del artista barcelonés Luís Amer, lo cual me hace mucha ilusión, no sólo por la calidad del artista si no por su aprecio, que es mutuo, así como el que tenía por su madre, una gran señora y mejor persona.

Luís Amer nace en 1943 en Barcelona, estudia en la misma ciudad y en 1967 obtiene la Licenciatura en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona. Con la finalidad de ampliar sus conocimientos y descubrir los secretos del arte, se matricula en la escuela de Arte Románico de Sant Cugat del Vallés. Más tarde viaja a Portugal donde reside desde 1972 hasta 1975 y realiza diferentes exposiciones en Lisboa, Estoril y Oporto. En 1975 vuelve a Barcelona donde fija su residencia. Es ganador de varios premios, entre los que destaca la Beca Fundación Amigó Cuyàs entregado por la Escuela Superior de Bellas Artes; el Accésit Pintura Joven Sala Parés; el Primer Premio Patronato Castillo de Montjuïc, la Medalla de Plata del XXIX Salón de la Paz (Francia), el Segundo Premio en el VII Concurso de Pintura de Teruel; el Primer Premio CAMPSA en 1982, el Premio Nacional CAMPSA en 1983, y el Primer Premio del Concurso de Pintura Sant Jordi de Palamós en 1984.

mayo 16th, 2014 1 comment Sociedad

  1. Francisco

    Estimado amigo, me alegro que tengas la suerte de tener un cuadro de Luis Amer.

    Podrías facilitarme los datos del pintor para contactar con él?
    Estoy interesado en adquirir alguna obra .
    Un saludo y gracias
    Francisco
    eltemple72@gmail.com

    febrero 8th, 2016 // Reply

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero