La faceta más desconocida de Bill Clinton, su solidaridad

A lo largo de mi vida he tenido ocasión de coincidir en diferentes actos internacionales con el ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en los que hemos podido conversar sobre política, economía, relaciones públicas, entre otros temas de interés.

Expresidente ClintonHoy me gustaría destacar una faceta no tan conocida de Clinton, y es la labor solidaria que realiza a través de la Fundación que lleva su nombre, la Clinton Foundation. Cuando el presidente Clinton dejó la Casa Blanca en 2001 supo que quería pasar su vida como un ciudadano privado trabajando en las áreas que más le importaban y dónde podría marcar una diferencia. Su visión: una organización no gubernamental que pudiera aprovechar las capacidades únicas de los gobiernos, de los organismos asociados y de otras personas para hacer frente a las crecientes desigualdades y ofrecer resultados tangibles que mejoren la vida de las personas.

Expresidente Clinton01Como la misma Clinton Foundation indica, “creemos que la mejor manera de desbloquear el potencial humano es a través del poder de la colaboración creativa. Es por eso que construimos alianzas entre empresas, ONGs, gobiernos e individuos de todo el mundo para trabajar más rápido, mejor y de forma más ágil; para encontrar soluciones que persistan; y para transformar vidas y comunidades de lo que son hoy en día a lo que pueden ser, mañana.”

Expresidente Clinton02Las áreas, entre otras, en las que actualmente desarrolla su actividad son las de la salud global, el aumento de oportunidades para las mujeres y las niñas, la reducción de la obesidad infantil y las enfermedades prevenibles, crear oportunidades económicas y de crecimiento, o ayudar a las comunidades a abordar los efectos del cambio climático.

mayo 23rd, 2014 0 comments 1- Presidentes de EE.UU.

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero