La Excma. Sra. Dra. María José Esteban Ferrer ingresó como académica de número de la Reial Acadèmia de Doctors

El pasado 3 de junio de 2014 se celebró la solemne ceremonia de ingreso en la Reial Acadèmia de Doctors de la Académica Numeraria, la Excma. Sra. Dra. María José Esteban Ferrer. La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de Fomento de Trabajo, sede de la Real Corporación en Barcelona, siendo presidida por el Excmo. Sr. Dr. Alfredo Rocafort Nicolau, Presidente de la Real Corporación.

En su discurso de ingreso en la Reial Acadèmia de Doctors, la Excma. Sra. Dra. María José Esteban Ferrer disertó sobre el tema “La abogacía de la empresa y de los negocios en el siglo de la calidad”.

El Excmo. Sr. Dr. Carlos Dante Heredia García, Académico de Número, contestó al discurso en nombre de la Real Corporación.

Sobre la Excma. Sra. Dra. María José Esteban Ferrer:

Es Doctora en Economía y Empresa por la Universitat Ramon Llull, Premio Extraordinario de Doctorado por dicha institución y Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Su actividad investigadora se centra en el ámbito de la innovación y el análisis de la calidad en organizaciones de servicios profesionales. Publica regularmente en revistas académicas y participa como ponente en seminarios y conferencias relativos a su área de investigación. En calidad de Affiliated Researcher at the Harvard Law School Program of the Legal Profession, en la actualidad, co-dirige un proyecto de investigación en torno al rol de las grandes empresas multidisciplinares en el mercado global de prestación de servicios jurídicos.

Su labor docente se ha desarrollado en el Departamento de Gestión Empresarial del IQS School of Management y, más recientemente, en el Departamento de Derecho Privado de ESADE.

Abogada en ejercicio desde el año 1984, es socia del Bufete Escura. Su práctica cubre asuntos de Derecho Mercantil y Derecho Financiera, habiendo sido regularmente destacada en ambas especialidades por el ranking internacional Best Lawyers in Spain.

junio 6th, 2014 0 comments Reial Acadèmia de Doctores (RAD)

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero