Xavier Trias, Honorary Degree de ESERP y Alcalde de Barcelona

Durante la celebración del 80 aniversario del emblemático Restaurante Casa Alfonso se produjo un nuevo encuentro entre el Director General de ESERP, el Profesor Dr. José Daniel Barquero y el Excmo. Sr. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona. En este acto de celebración del Restaurante Barcelonés, ambos mantuvieron una agradable conversación, donde, entre otros temas, trataron el impulso económico y empresarial que sigue transformando el barrio del Eixample Derecho donde también se encuentra ESERP Business School.

Sobre el Excmo. Sr. Xavier Trias:

Nació en Barcelona el 5 de agosto de 1946. Está casado y tiene cuatro hijos y siete nietos.

En el año 1970 se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, con la especialización en Pediatría. De 1971 a 1973 completó su formación de posgraduado en Génova (Italia) y en Berna (Suiza), donde trabajó durante un año y medio en la investigación de las enfermedades metabólicas, su diagnóstico y posterior tratamiento.

De 1974 a 1981 ejerció de médico pediatra en el Hospital Infantil de la Vall d’Hebron. Entre 1979 y 1981 fue vocal nacional de hospitales en el Consejo General de Médicos de España, y también vocal de hospitales en la Junta del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

En 1981 entró a trabajar en el Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya, que entonces encabezaba el consejero Josep Laporte, como jefe del Servicio de Asistencia Hospitalaria. Y en septiembre de 1983 asumió la titularidad de la Dirección General de Ordenación y Planificación Sanitaria.

Xavier Trias01En julio de 1984 fue nombrado director general del Instituto Catalán de la Salud (ICS) hasta su nombramiento como Consejero de Sanidad en julio de 1988, precisamente en sustitución de Laporte.

El 12 de enero de 1996 fue nombrado consejero de la Presidencia, trabajando codo con codo con el presidente Jordi Pujol, como número dos y portavoz del Gobierno.

El mes de marzo del año 2000 encabezó la candidatura de Convergència i Unió en las elecciones al Congreso de los Diputados, mientras era el presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados.

Desde el 14 de junio del 2003 fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, y desde el 1 de julio del 2011 es alcalde de la capital de Cataluña.

julio 28th, 2014 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero