El Excmo. Sr. Dr. Lorenzo Gascón, buen amigo y mejor científico, ingresa en la Real Academia de Doctores

El pasado 16 de septiembre de 2014 se celebró la solemne ceremonia de ingreso en la Reial Acadèmia de Doctors, como Académico de Honor, del Excmo. Sr. Dr. Lorenzo Gascón. La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de Fomento de Trabajo, sede de la Real Corporación en Barcelona, siendo presidida por el Excmo. Sr. Dr. Alfredo Rocafort Nicolau, Presidente de la Real Corporación.

En su discurso de ingreso en la Reial Acadèmia de Doctors, el Dr. Lorenzo Gascón disertó sobre el tema “Globalización y Crisis de Valores”. Este magnífico discurso ha sido publicado por la Editorial de la Fundación Universitaria ESERP, ejemplar que tuvo a bien dedicarme como muestra de su amistad.

GlobalizacionSobre el Excmo. Sr. Dr. Lorenzo Gascón:

Es Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Diplomado por el IESE (Universidad de Navarra). Doctor Honoris Causa por la Universidad de Michoacán (México). Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lishui (República Popular de China). Es Académico Numerario de la International Academy of Management, Washington D.C., y de la World Academy of Art and Science y Consejero de la Fondation Jean Monnet pour l’Europe.

Es miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Instituto Español de Analistas Financieros. Es Miembro Honorario del Consejo Superior Europeo de Doctores, Graduado de Honor de la Escuela Universitaria de Negocios de ESERP y miembro de su Comité Científico. Fue miembro de Honor de la Conferencia Internacional sobre “Economics, Management and Optimisation in Sports after the Impact of the Financial Crisis”. También ha sido miembro del Comité Científico del 26º Congreso Anual de la “European Academy of Management and Business Economics”, cuyos “proceedings” han sido publicados por Springer-Verlag.

Durante dieciocho años ha sido Presidente del Comité Español de la Liga Europea de Cooperación Económica y Vicepresidente Internacional. Además, destacan también sus cargos como miembro del Conseil Central de la LECE, en Bruselas, del Consejo Asesor del Patronat Català Pro-Europa y del Comité de ocho expertos independientes nombrado por la Comisión de la CEE en diciembre de 1990 para la homogeneización fiscal de las empresas. Anteriormente, fue Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Cataluña y Baleares, miembro del International Council de la US Information Agency, en Washington D.C. (USA), Presidente de la American Chamber of Commerce, en Cataluña, y primer Vicepresidente del National Board durante más de veinte años. Es vicepresidente del Instituto Catalán de Cooperación Iberoamericana. También fue, durante 14 años, Vicepresidente del Fomento de Trabajo Nacional, Miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE, y Presidente del Comité CEOE – Comunidad Europea, entre otros cargos.

En el ámbito profesional, debe destacarse que ha sido Presidente del Consejo de Administración de las compañías G-Consulting, S.L., La Seda de Barcelona, S.A., Procolor, S.A., ELBASA (Electrónica Básica, S.A.), Pinturas Bruguer, S.A., entre otras; Consejero-Delegado de Banco de Expansión Comercial, Túneles y Autopistas de Barcelona, S.A., ‘CECSA’ (Compañía de Electrónica y Comunicaciones, S.A.) y del Banco de Expansión Industrial y Consejero de Aismalibar, S.A. (Von Roll AG), Fincolor, S.A., Guasch Hermanos, S.A., Cía. General de Comercio, S.A., Epysa, Dogi, S.A., Vives Vidal, S.A. (Warners), COMCO Electronics Corp., Fullerton, Cal. (USA).

Ha publicado más de 300 artículos sobre temas económicos y, especialmente, de actualidad económica internacional o relacionados con la presencia de España en el mundo en el ABC, en La Vanguardia, en El Periódico, en el Herald Tribune, y en el Harvard Business Review, entre otros medios. Ha pronunciado más de 200 conferencias en España, EUA (Nueva York, Washington, San Francisco, Los Angeles, Miami), Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, México, Guatemala y Montenegro.

Entre las distinciones recibidas más destacadas se encuentran la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Civil, la Encomienda de Número de la Real Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Real Orden de Isabel La Católica, la Creu de Sant Jordi, de la Generalitat de Catalunya, la Medalla “Francesc Macià” al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro de la Fira de Barcelona y la “US Peace & C. Award”.

septiembre 26th, 2014 0 comments Reial Acadèmia de Doctores (RAD)

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero