El Alcalde de Bilbao inaugura Bilbao Berria, punto de encuentro de la gastronomía, la cultura, la economía del País Vasco

En presencia de Ibon Areso, alcalde de Bilbao, y de Idoia Mendía, presidenta del Partido Socialista del País Vasco, además de otras personalidades distinguidas, acaba de inaugurarse Bilbao Berria Ledesma, el nuevo local del grupo Bilbao Berria que este mismo año también ha abierto en Londres, iniciando su expansión internacional.

La apertura de Bilbao Berría Ledesma se produjo durante la Semana Grande, el pasado mes de agosto pero ha sido ahora cuando se ha llevado a cabo su presentación oficial. Está ubicado en la calle Ledesma 26, en lo que fue el antiguo Matxinbenta, el primer restaurante que fundó Dionisio Lasa, uno de los empresarios de la restauración de mayor reconocimiento en el País Vasco y padre de Iñaki Lasa, copropietario del Grupo Bilbao Berría. El alcalde de Bilbao agradeció que el nombre de la ciudad sea parte de la marca que está llevando lo mejor de la gastronomía  vasca al reconocimiento internacional pero, además, destacó la figura de Dionisio en lo profesional y en lo personal ” fue uno de mis mejores amigos, un empresario de referencia y hoy toca rendir homenaje a su memoria y celebrar que su Matxinbenta, un local en el que pasamos tantas tardes de amistad, vuelve a estar abierto, de la mano de su hijo”. Iñaki Lasa y sus socios, Rafa Viar y Pedro López, forman un equipo vasco-catalán que ha sido capaz de llevar a cabo una de las expansiones de mayor éxito en la restauración en los últimos años. El grupo se inició como tal en Barcelona, con el primer local que se abrió en el 2000 y que está ubicado en la Plaza de la Catedral. Seis años después se inauguró, también en pleno corazón de la Ciudad Condal el segundo restaurante, en la calle Argentería. Pero el impulso definitivo del grupo llegó con Beso Beach, un restaurante-chiringuito 5 estrellas ubicado en Es Cavall d’En Borràs, una de las paradisíacas playas de Formentera y que es punto de destino de los visitantes más selectos de las Islas Pitiusas.

Poco después Bilbao Berría decidió afrontar el reto internacional, escogiendo como primer destino  Londres. Se trata de un local de 650 m2 en Regent Street 2, en pleno centro comercial del West End londinense que abrió puertas en mayo. Para asegurar la máxima calidad en la materia prima se importan los mejores productos denominación de origen de España para una cocina de excelencia liderada por Juanjo Rodríguez, uno de los chefs de mayor proyección de la gastronomía española.

La vuelta a Bilbao se produce, por tanto, ya como grupo consagrado y con el acicate de haber podido regresar al local más querido por Dionisio Lasa, que llevaba el nombre de su pueblo natal, Matxinbenta,y que frecuentó hasta el momento de su muerte en 2009. Iñaki Lasa recordó emocionado a su padre “a quien debo casi todo lo que sé del mundo de la restauración. Es bonito poder abrir el primer Bilbao Berría entre estas paredes, y agradecemos la respuesta de los clientes que desde el primer día nos han premiado con su confianza y fidelidad”.

En la inauguración hubo muchas caras de renombre como Javier Maqueda senador y profesor de economía y finanzas de la Universidad del País Vasco, José Luis Sabas Olabarría, Concejal de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Angel Galgo, Presidente de Empresarios de la Hostelería Vizcaína, José Daniel Barquero, Presidente de la Escuela Internacional de Negocios y Relaciones Públicas ESERP de Barcelona y miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, Idoia Mendia, Presidenta del PSOE en el País Vasco, Fernando Lecanda de Bilbu, J.J Davadillo, Presidente del Bilbao Basket, Patricia Gaztañaga presentadora,Cristina Cubero y Pilar Calvo, periodistas deportivas y otras personalidades del mundo de la cultura, la empresa y política vascas.

El grupo Bilbao Berría prepara ahora una nueva apertura con el tercer local que a final de este año tiene previsto abrir en el centro comercial de mayor éxito en Barcelona: Illa Diagonal, ubicado en la zona alta de la ciudad.

noviembre 4th, 2014 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero