La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España cuenta entre sus miembros con siete Académicos reconocidos con el Premio Nobel de Economía

Es un honor formar parte de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, presidida por el Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Gil Aluja y que cuenta entre sus miembros con notables economistas a nivel internacional y nacional en la que  junto a siete académicos que han sido reconocidos con el Premio Nobel de Economía: Excmo. Sr. Dr. D. Reinhard Selten; Excmo. Sr. Dr. D. James Alexander Mirrlees; Excmo. Sr. Dr. D. Joseph E. Stiglitz; Excmo. Sr. Dr. D. Daniel Kahneman; Excmo. Sr. Dr. D. Finn E. Kydland; Excmo. Sr. Dr. D. Robert J. Aumann; y Excmo. Sr. Dr. D.Eric Maskin.

NOBEL DE ECONOMÍA 1994

Reinhard SeltenExcmo. Sr. Dr. D. Reinhard Selten. Premio Nobel de Economía en 1994. Economista y matemático alemán, se le concedió el Premio Nobel por sus contribuciones a la teoría de juegos aplicada al mundo de las complejas relaciones económicas.

NOBEL DE ECONOMÍA 1996

James Alexander MirrleesExcmo. Sr. Dr. Sir James Alexander Mirrlees. Premio Nobel de Economía en 1996. Economista británico, fue galardonado con el Premio Nobel por su análisis de cuestiones en las que juegan un papel importante las llamadas asimetrías de la información.

NOBEL DE ECONOMÍA 2001

Joseph StiglitzExcmo. Sr. Dr. D. Joseph Stiglitz. Premio Nobel de Economía en 2001. Economista estadounidense, se le otorgó el Premio Nobel por su análisis de mercados con información asimétrica.

NOBEL DE ECONOMÍA 2002

Daniel KahnemanExcmo. Sr. Dr. D. Daniel Kahneman. Premio Nobel de Economía en 2002. Psicólogo estadounidense e israelí, le fue concedido el Premio Nobel por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica.

NOBEL DE ECONOMÍA 2004

Finn E. KydlandExcmo. Sr. Dr. D. Finn E. Kydland. Premio Nobel de Economía en 2004. Economista noruego, ganador del premio nobel por sus contribuciones a la Macroeconomía dinámica: la consistencia en el tiempo de la política económica y las fuerzas impulsoras del ciclo económico

NOBEL DE ECONOMÍA 2005

Robert J. AumannExcmo. Sr. Dr. D. Robert J. Aumann. Premio Nobel de Economía en 2005. Fue galardonado con el premio Nobel de Economía por haber mejorado la comprensión de los conflictos y la cooperación mediante la teoría de juegos, contribuyendo de forma significativa a reducir el foso existente entre la economía y las demás ciencias sociales y del comportamiento.

NOBEL DE ECONOMÍA 2007

Eric MaskinExcmo. Sr. Dr. D. Eric Maskin. Premio Nobel de Economía en 2007. Economista estadounidense al que se le otorgó el Premio Nobel por la teoría de la implementación, que permite diseñar un mecanismo de modo que todos los resultados posibles sean óptimos, pero sin perder la noción del principio de la actividad proporcional del asunto inverso de lo opuesto.

noviembre 7th, 2014 0 comments RACEF

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero