Harold Burson, una de las figuras de las relaciones públicas más influyentes de este siglo

Mi llegada a Estados Unidos estaba centrada en dos proyectos; la consolidación de mis estudios profesionales y el trabajar para uno de los grandes profesionales de nuestro siglo, el Dr. Edward Bernays. A demás tuve la suerte de conocer a otro de los grandes pilares de las relaciones públicas como es el empresario de las RRPP Harold Burson. Tuve el honor de poder conocerlo gracias al profesor Dr Edward L. Bernays  quién me lo presentó, y realizarle una entrevista en su despacho en Nueva York, en la que disfrute escuchándole acerca de la labor de relaciones públicas, y que luego publiqué en la revista internacional de Relaciones Publicas en los años 90.

HB_01El Sr. Harold Burson es conocido como: “El arquitecto de la más grande agencia de relaciones públicas en el mundo actualmente.”  La contribución de Harold Burson, presidente de la junta directiva de Burson-Marsteller es incalculable de muchas maneras. Comenzó trabajando el concepto de marketing integral décadas antes de que se popularizara el término que le propio Dr. Bernays definió y bautizó en 1923. Introdujo las relaciones públicas empresariales en el negocio de la publicidad en Young & Rubicam en igualdad de condiciones, lo que podría decirse nunca se ha vuelto a lograr. El desarrollo de sus programas de capacitación estableció el parámetro que solamente otras agencias han logrado alcanzar recientemente. Ha respaldado y patrocinado personalmente programas, organismos del sector, universidades y fundaciones de beneficencia para mejorar la profesión de las Relaciones Públicas. Como mentor de talento ha desatado una corriente de agencias incipientes de relaciones públicas que pertenecieron a Burson. Creó una cultura extraordinaria en Burson que todavía une a los empleados que trabajaron en Burson-Marsteller. Por último aunque no menos importante, su consultoría personal ha ilustrado el análisis las en salas de juntas de muchas de las 100 compañías de Fortune y del mundo.

FOTOS PARA EL RECUERDO

JD_EB

JD_EEUU

JD_EEUU_01

JD_EEUU_02

noviembre 25th, 2014 0 comments Grandes Personalidades

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero