Mi querido amigo Yuri Botnari, uno de los mejores directores de orquesta actuará en Barcelona en 2015

El reputado director de orquesta Yuri Botnari actuará el próximo junio de 2015 en Barcelona en una velada inolvidable donde podremos disfrutar de su maestría al frente de la orquesta sinfónica.

Sobre Yuri Botnari: nació en Chisinau, Moldavia. Estudió violín en la Escuela Nacional de Música para Niños Superdotados. A los 16 años Yuri Botnari ganó su primer premio de la música como instrumentista. Después de graduarse en el Conservatorio de Kishinev, trabajó con diferentes orquestas como intérprete, arreglista y compositor. En 1982 se convirtió en el ganador de la regional de Jóvenes Compositores de la Competencia, e hizo su debut como director. Más tarde ese mismo año fue invitado a la Orquesta Estatal de Leningrado como arreglista y director de orquesta. Al mismo tiempo, continuó sus estudios superiores de dirección de orquesta con el profesor Ilia Musin en el Conservatorio de Leningrado. Después de su graduación en 1986, trabajó como director invitado con orquestas en Rusia y Europa del Este.

En 1985, Yuri Botnari tomó una posición de Director Artístico y Director Titular en el Teatro Nacional Musical de Moldova. De 1987 a 1992, fue perfeccionando el arte de la dirección de orquesta en el Conservatorio Estatal de Moscú con el profesor Yuri Simonov. A menudo dirigió la orquesta en giras por Rusia.

En 1991, Yuri Botnari se convirtió en Director Musical y Director Titular de la Agencia de Arte EstInd (Moscú), donde su principal tarea incluyó la organización de Festivales Musicales y Ópera dentro los países CIS. Él dirigió en muchos de estos festivales y fue juez en las competiciones instrumentales. Su entusiasmo y apoyo financiero fueron una contribución crítica a la restauración de la Sociedad de Música Rusa (RMS) en el período 1995-1996, que heredó las mejores tradiciones de la Sociedad Musical Imperial Rusa. Yuri Botnari fue elegido Vice-Presidente de la Sociedad de Música Rusa (RMS).

En 1995, Yuri Botnari se convirtió en el Director Principal de la Moscow Great Hall Symphony del Conservatorio Estatal de Moscú, donde organizó y llevó a cabo numerosos conciertos. Durante la temporada de conciertos de 1997-1998, la Orquesta grabó 8 discos para empresas italianas, japonesas y rumanas.

De 1998 a 2002 Yuri Botnari trabajó como asistente de Gennady Rozhdestvensky, un director de orquesta ruso de renombre mundial. En 2003 realizó una gira con la Orquesta Filarmónica de Moscú. Su exitosa colaboración con la Orquesta Filarmónica de Moscú continúa hasta nuestros días.

Yuri Botnari es miembro de la Liga Americana de Orquestas desde el año 2001. En el año 2005 el Instituto Biográfico Americano le otorgó la “Medalla de Oro a la dirección de la Sinfonía” y lo nombró como “Gran Mente del siglo XXI”. En junio de 2005 fue incluido en la Lista de Honores Mundial del Centro Biográfico Internacional (Cambridge, Inglaterra) por su “destacada contribución a la dirección sinfónica”.

En 2006 aportó su experiencia y entusiasmo en la producción de la colección de CDs de Yuri Simonov, con Sony DADC. Durante más de una década Yurii Botnari patrocina un curso de Máster para directores en la Budapest Philharmonic Orchestra.

noviembre 27th, 2014 1 comment Sociedad

  1. Esperanza Allende

    Hoy he disfrutado de su trabajo en el Euskalduna, dirigiendo al violinista Boris Belkin. Espectácular. Gracias por tus reseñas. Un saludo.

    junio 3rd, 2015 // Reply

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero