Emotivo reencuentro entre el importante artista Hamid Savkuev y José Daniel Barquero en su exposición en Antiquaris Bastida, en el Bulevard de los Anticuarios de Barcelona, después de 15 años

Hamid Savkuev, el gran maestro del arte y la escultura, ha expuesto varias de sus obras en Antiquaris Bastida (Bulevard dels Antiquaris, local 43, Barcelona) dónde pude disfrutar de sus obras de  arte y de su compañía, artista al que hacía 15 años que no veía.

Hamid Savkuev, quién nos presentó también su nuevo libro, es un artista contemporáneo cuyo talento es universal. Trabaja con éxito a través de diferentes medios  como son; la  pintura, arte gráfico y escultura, aprovechando la riqueza espiritual de varias épocas y culturas. Pero su visión de la vida real siempre se correlaciona con las antiguas tradiciones de su propia nación, con su amor por su patria y por su riqueza y la belleza de sus habitantes.

Hamid Savkuev_01Hamid nació en 1964 en Kazajstán en la familia de inmigrantes de Kabardino-Balkaria. Años más tarde, la familia se traslada de regreso a su tierra natal en Nalchik. En 1989 completó sus estudios de arte en la Facultad de Arte y Gráficos de Stavropol. En 1995 se graduó con honores de la I.E. Repin Academia Estatal Instituto de las Artes, Escultura y Arquitectura, St. Petersburg.

Este mismo año, comenzó sus estudios de postgrado en el estudio creativo de la pintura de la Academia Rusa de las Artes, del profesor AA Mylnikov.

En 1996 fue nombrado miembro de la Federación Rusa Unión de Artistas.

Más tarde, en 1998, le nombraron miembro del cuerpo docente del departamento de pintura de la I.E. Repin Academia Estatal.

En 1999 participó en la reconstrucción de la decoración de la Catedral de Cristo Salvador en Moscú. Un año más tarde le nombraron miembro docente del depar. de Restauración Histórico Religioso de la I.E.Repin. Y en el 2007, fue nombrado miembro de la Academia Rusa de Bellas Artes.

 

diciembre 3rd, 2014 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero