El Presidente del Parlamento Europeo llega a Atenas para conocer sus planes de Gobierno.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visitará este jueves Atenas para informarse sobre el programa griego de cara a las negociaciones con los acreedores.

El recién estrenado primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibirá al Sr. Schulz a las 13h (14h, hora española) y, según adelantó el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, el mensaje del nuevo Ejecutivo es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores internacionales. “No queremos la ruptura con los (socios) europeos”, dijo Dragasakis a la salida de la reunión que mantuvo con Tsipras, y los ministros de Finanzas, Yanis Varufakis, y Economía, Infraestructura, Marina Mercante y Turismo, Yorgos Stathakis. “El clima en Europa es muy positivo. El memorando rescate tal como existía hasta ahora ya no existe”, destacó Drasagasakis. Pocas horas después del primer Consejo de Ministros, el equipo económico se reunió para preparar tanto el encuentro con Schulz como el de mañana viernes con el dirigente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. “Le explicaremos a Dijsselbloem nuestras propuestas para que Grecia salga de este callejón sin salida y que Europa no tenga que financiarla”, aseguró. En la agenda del presidente del Parlamento Europeo, la primera personalidad que visita Atenas desde que Syriza asumió el Gobierno, figuran también reuniones con los líderes de la oposición.

enero 29th, 2015 0 comments Uncategorized

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero