El colega y amigo Dr. Honoris causa Luis Bassat ingresará en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi

Será un placer para mí poder acudir el próximo miércoles 18 de febrero a las 19h, al ingreso en la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi de Luis Bassat, gran profesional y mejor persona.

Luis Bassat Coen es un publicista español de origen sefardí.fgdfdfgdfgd
En 1975 fundó la agencia de publicidad Bassat & Asociados, en Barcelona, la cual más tarde se renombró como Bassat Ogilvy al ser participada por la multinacional Ogilvy & Mather.1 En 2004 apareció en una lista de «Los hombres más influyentes de la publicidad».

A pesar de la importancia que Luis Bassat ha desarrollado en el sector de la publicidad, ha sido más conocido entre el público general debido a su relación con el Fútbol Club Barcelona, al presentarse en las elecciones para la presidencia de la entidad, en los años de 2000 y 2003.
Fue elegido por la cadena La Sexta como el empresario encargado de dirigir el programa El aprendiz, una secuela española del éxito estadounidense The Apprentice, en cuyo papel se encontraba el conocidísimo magnate Donald Trump.
Bassat es técnico de publicidad y diplomado en ciencias sociales y administración de empresas. Empezó vendiendo televisores a domicilio mientras estudiaba Ciencias Económicas.
En 1975 fundó en la ciudad de Barcelona (España) Bassat & Asociados, una pequeña agencia de publicidad que comenzó con un personal de tres personas y un cliente. Desde el principio, uno de sus objetivos era asociarse a una gran organización multinacional, preferentemente, Ogilvy & Mather.

aaqqaq En 1980, la compañía multinacional Ogilvy & Mather adquirió una participación de dicha empresa y se creó así el grupo Bassat Ogilvy Iberia, del que Luis se covirtió en Presidente en España y Portugal. Desde 1987 y durante ocho años desempeñó el cargo de asesor de publicidad, comunicación e imagen de la presidencia de la Generalidad de Cataluña.
Fue presidente de Ovideo-Bassat-Sport, con el cual creó y fue parte de la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Además de la importancia de Bassat en el campo de la publicidad, se hizo más popular aún cuando se presentó en las elecciones presidenciales del club de fútbol de Barcelona. Se presentó en los años de 2000 y 2003; sin embargo, en ninguna de ellas salió ganador de las votaciones.

ewfwewDesde entonces desempeña los cargos de Presidente del Grupo WPP Iberia (España y Portugal), Miembro del Consejo de Administración de Ogilvy Worldwide, Miembro del Patronato Español de los Colegios del Mundo Unido, Miembro del Consejo de Administración de Telefónica Publicidad e Información, Miembro del Patronato de la Fundación Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia, Miembro del Patronato de la Fundación Real Automóvil Club de Cataluña de Fomento y Defensa del Automovilista, Miembro del European Council de la Universidad Ben-Gurion del Negev, Vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch.1 y Presidente del Consejo Asesor Universitario de la Universidad Europea de Madrid, de la que además es profesor en activo.

febrero 13th, 2015 0 comments Sociedad

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

“Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer. Y cuando finalmente lo logres, dirán que siempre creyeron en ti.” - Dante Gebel -

© 2014 José Daniel Barquero