Google dedica su doodle a la poeta Gabriela Mistral, Premio Nobel de literatura de la que Neruda bebió de sus fuentes y consejos

A lo largo de los años, los doodles, que son conocidos como cambios decorativos que se hacen en el logotipo de Google para recordar festividades y vidas de científicos y artistas famosos, que decoran la página principal de Google han hecho que las búsquedas en Google sea una actividad divertida y amena para los usuarios de todo el mundo.
Hoy en día, muchos usuarios esperan con entusiasmo la publicación de nuevos doodles y algunos incluso los coleccionan.
Hoy, 7 de abril, se recuerda a la poeta Gabriela Mistral, nacida este mismo día hace 126 años.

1Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, bajo el seudónimo de Gabriel Mistral, fue una destacada poeta, diplomática, feminista y pedagoga chilena. Una de las principales figuras de la literatura chilena y continental, ya que fue la primera latinoamericana y, hasta el momento, única mujer iberoamericana, premiada con el Premio Nobel de Literatura en 1945.
Libro en el que el Dr. Barquero describe la vida de Pablo Neruda y en el que hace referencia a la influencia de la poeta Gabriela Mistral sobre Neruda.

abril 14th, 2015 0 comments Grandes Personalidades / Uncategorized

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

(Barcelona, 1966)

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero