Publicaciones

imagen14
How to Avoid The Clash of Cultures and Civilizations. Multicultural public relations to create the alliance of civilizations.

Dr. José Daniel Barquero y Dr. Michael Gunn.


The author’s research is described as “the fruit of a growing concern for the Human Rights, Multiculturalism and Immigration phenomenon, their causes and consequences –in the short, medium and long-term- in many diverse areas and spheres of social life, such as the social, economic, educational, political mass media”. Any contribution to this problem of immigration and related issues of multiculturalism & human rights – any contribution at all that can help to solve it – even if this is in only a small way – is well worth the effort. This is an effort of no less than four years, which has finally seen the light in the form of this book.
One possible limitation that may be derived from the affirmation given above is the rapid and dizzying rate of change in today’s society. Contending and coping with that pace of change results in myriad implications for the many different facets of the immigration phenomenon and, therefore, makes it impossible for us to give a single and final finished solution to the problem, even in just one of its many facets.
This research has been possible thanks to the institutions, faculty staff and members, bibliography, documents, journals and online material from: The Library of Congress, United Nations Organization, Université La Sorbonne, Harvard University, Cambridge University and Staffordshire University.


imagen20

Nuevas Fronteras del Management. Gestionando el final de la crisis.

Dr. Paul Osterman y Dr. José Daniel Barquero.


Este libro en el área del Management nos aproxima, de forma certera y práctica a la nueva realidad empresarial y ejecutiva en Europa y EE.UU. con una clara percepción de la situación actual, seguida de consejos prácticos y vitales en la toma de decisiones y en la gestión de equipos humanos.
Los autores, el Professor Dr.Paul Osterman, del M.I.T Massachusetts Institute of Technology y el Profesor Dr. José Daniel Barquero, de la Barcelona ESERP School of Business and Social Sciences, son reconocidos expertos en su área de especialidad y nos hacen participes de sus secretos profesionales para liderar trabajos en el mundo del Management.


imagen11

Protocolo y Relaciones Públicas en la Sociedad Pluralista. Usos, normas y reglas en actos públicos y privados.

Dr. José Daniel Barquero, Dr. Fernando Ramos y Dr. Manuel Medina.


Este libro nos explica en el área de RELACIONES PÚBLICAS como persuadir a los públicos para mantener, fidelizar y conseguir los objetivos que nos marquemos y dependan de estos públicos, por ejemplo que voten, que crean, que consuman.
En el área de PROTOCOLO nos explica los usos, las normas y las reglas para actos públicos y privados y se pueda convivir en una sociedad pluralista.
Dos profesiones totalmente distintas que trabajan con personas y opinión pública de las que los autores son expertos.


libro-num-13

Nuevos Tiempos, Nuevos Vientos: La Identidad Mexicana. Cultura y ética en los tiempos de la globalización.

Dr. Manuel Medina y Dr. José Daniel Barquero.


“Solía decir Napoleón, como legislador y creador de Instituciones, que la inmortalidad es el recuerdo que uno deja a los demás. Como Hombres somos seres históricos; es decir, seres humanos delimitados por el tiempo, el espacio y la alteridad. Nos construimos junto a los otros, pero también a pesar de ellos, y lo hacemos gracias al hecho de saber con claridad quienes somos y de dónde venimos, que es a fin de cuentas lo que constituye nuestra propia herencia. De esta veta es de donde sacamos lo materiales necesarios para construir nuestro futuro. En este mismo tenor, no puedo menos que ponderar entre los dones recibidos de la riqueza inmensurable de mi lengua materna así como la Fe que yo profeso, y ambos caudales se los debo a mi Madre Patria.


libro-num-2

La Calidad y Competitividad como estrategia para el poscionamiento de la empresa.

Dra. M. Beatriz Flores, Dr. Federico González Santoyo y Dr. José Daniel Barquero.


La calidad, productividad y competitividad empresarial tienen un papel fundamental en la producción de bienes, ya sean de consumo final, intermedios o de capital, así como en los servicios y estos a su vez en el desarrollo de la economía de cualquier nación, en virtud, de que la función de producción y su sector es en el que se tiene mayor número de empleados.
En el desarrollo de la humanidad se tiene constancia clara que la calidad percibida y que satisface plenamente a los usuarios de los bienes y/o servicios que se enfrentan en el mercado es indispensable para que las empresas logren un mejor posicionamiento y competitividad.


imagen22

Hegemonía de los Estados Unidos y China en el mundo.

Dr. José Daniel Barquero, Dr. Manuel Medina Elizondo y Dra. Carmen Barquero.


A través de esta investigación no pretendemos emitir un juicio de valor sobre las premisas aquí presentadas. Nuestra intención es ofrecer un panorama claro, en el que se evalúe y en el que se redefina el término “hegemonía” y por supuesto, en el que se aporte un mejor entendimiento de los Estados Unidos de América, sea para reformular nuestra concepción o para recomendar caminos de actuación comprometidos con la comunidad internacional. Lo que está ocurriendo actualmente con Estados Unidos nos obliga a ordenar el orden estático y tradicional de la estructura geopolítica y económica a nivel mundial.
Por otra parte nos centramos en los aspectos económicos, sociales y humanos, China presenta diversos interrogantes: los cortos salarios y las largas jornadas laborales de la economía china ¿no suponen un dúmping social frente a Occidente? ¿No acabará el modelo laboral chino con nuestro estado social europeo? Los derechos laborales de los trabajadores de Occidente ¿Serán también patrimonio algún día de los trabajadores chinos? ¿Terminará China por imponer algún día su visión de los Derechos Humanos? ¿Seguirá imparable el proceso de deslocalización de empresas occidentales hacia China? La elevada tasa de paro existente en España ¿No estará relacionada en parte con la competencia china en distintos sectores?¿Se trata de un nuevo capitalismo el sistema económico reinante actualmente en China? ¿No estamos ante un nuevo imperialismo cuando vemos la política exterior que lleva China frente a los países de África y de Hispanoamérica?
Éstas y otras preguntas son analizadas con profundidad en esta investigación que presentamos.


imagen23

Estrategas. Enseñanzas de todos los tiempos para los directivos del siglo XXI.

Dr. Francisco Javier Garrido; Prólogos del Dr. Joan Enric Ricart y Dr. José Daniel Barquero.


Éste no es un libro tradicional en dirección de empresas. No contiene recetas fáciles, no explica casos empresariales, no tiene matrices de 2×2. Es un libro rico en el lenguaje, podríamos decir que culto, bien documentado, que profundiza en muchas áreas del conocimiento pero con rigor.
El libro habla de literatura militar pero también de física, de neurociencia, de filosofía occidental y oriental, de astrología, de astronomía, de matemáticas, de la teoría del caos… pero con rigor. Y a la vez es entretenido, cuenta historias y con ellas va profundizando.
Es un viaje agradable y que nos acompaña a hacer una reflexión sobre hacer realidad la estrategia. En definitiva es sabiduría estratégica. Pero aviso al lector que debe estar dispuesto a disfrutar del viaje. Si sólo quiere llegar a la receta fácil con rapidez, éste no es el viaje que está buscando. Aquí la belleza está en el camino y eso es lo que da valor al viaje.


3

Pablo Neruda Ensayo biográfico inédito de la infancia, adolescencia y juventud

Dr. José Daniel Barquero; Prólogo de Matías Undurraga Abbot y Prefacio de Sergio Macías Brevis.


Este ensayo no persigue ser un texto erudito más sobre la biografía del poeta chileno. Sino es más bien un acercamiento a los lectores sobre una parte, no tan conocida de su biografía, su infancia, su adolescencia y su juventud. Periodo que se inicia en 1904 hasta 1924.
Aquí descubriremos algo tan hermoso como saber a quién le dedica Pablo Neruda el poema número 6 del libro “Canciones de amor y una canción desesperada”, descubriremos una parte esencial de su ser, porque muchas veces si conoces la infancia puedes llegar a comprender la madurez y pensamiento del genio. La infancia es básica, primordial para componer la pieza del puzzle que falta para comprender al poeta.


1

Discursos de Ciencias Económicas y Sociales en la Real Academia


Este libro es una recopilación de los discursos impartidos por el Dr. José Daniel Barquero Cabrero con motivo de su ingreso en La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España y en la Real Academia Europea de Doctores, escritos en diferentes épocas, considerándose cada capítulo independiente del otro y siendo temas de actualidad para el país en el momento de su lectura.
Estos tres discursos son fruto de la investigación dentro de la disciplina científica, las Ciencias Económicas y Sociales, lo que ha permitido investigar como Académico para la RACEF- Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, y a la vez investigar también como académico para la RAED- Reïal Acadèmia Europea de Doctors.


El choque de las Culturas y Civilizaciones en el Mundo - RACEF

El choque de las Culturas y Civilizaciones en el Mundo

Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

Ante la complejidad del fenómeno migratorio y dada la situación de cambio que sufre nuestro país, como consecuencia de la nueva realidad multicultural, presentamos un estudio riguroso contrastado científicamente en distintas universidades europeas.
El modelo permite captar esta inquietud y aportar alternativas y soluciones eficaces e inmediatas mediante un modelo de persuasión que evite un choque de culturas, permitiendo dotar un carácter positivo, y definir las bases a partir de las cuales en función al tipo de inmigración, pueda cada Comunidad española, definir aquellas condiciones y estrategias que basadas en el bien público ofrezca a la realidad de la globalización un rostro humano que conduzca a la alianza de civilizaciones.


La economía china, un reto para Europa - RAD

La economía china, un reto para Europa

Reial Academia de Doctors

Teniendo en cuenta la emergencia de China como el país más poderoso del planeta, junto a EE UU, y las repercusiones de su desarrollo en el devenir económico, social y cultural del resto del mundo, principalmente en Europa. Los asistentes a la Conferencia pudieron observar cómo y porqué el coloso asiático se ha convertido en una superpotencia mundial, cuyo poderío ha cambiado el panorama mundial en lo geoestratégico y económico.

PDF PORTADA LIBRO: La economía china, un reto para Europa – RAD


Claves garantizadas para el crecimiento y consolidación de empresasClaves garantizadas para el crecimiento y consolidación de empresas

Prof. José Luis Contreras, Prof. Dr. Albert Arbós, Prof. Dr. José Daniel Barquero, Prof. Dr. Mario Barquero
Introducción realizada por el Excmo. Sr. Dr. D. Alfredo Rocafort
Esta investigación realizada durante años, ha dado como resultado el primer Informe Europeo sobre Productividad y Competitividad de Empresas en el ámbito de la aplicabilidad del día a día de las organizaciones. El contenido e importancia del mismo radica en que puede aplicarse en la labor cotidiana de la organización y conocer la opinión de las organizaciones en las diferentes áreas de gestión. En consecuencia, permite responder a preguntas del tipo: ¿Por qué el 83% de las empresas no están satisfechas con su sistema de gestión actual? ¿Por qué el 50% de las empresas certificadas en calidad no están satisfechas con su gestión de calidad?

Protocolo liderazgo y reputación

Protocolo liderazgo y reputación. Consejos cruciales de tres de los mejores expertos para el Profesional

Fernando Fernández Sánchez, carles Fabró i Ràfols, José Daniel Barquero Cabrero

Introducción realizada por el Excmo. Sr. Dr. D. Alfredo Rocafort

Ante la demanda de conocimientos sobre el Protocolo, formas de actuar, liderazgo y reputación y dad la situación de cambio que sufre nuestro país, como consecuencia de la nueva realidad empresarial y social, presentamos un estudio riguroso y contrastado por parte de tres de los mejores expertos en Protocolo y Relaciones Públicas del país que, estamos convencidos, cambiará su forma de mejorar en la vida, tomando decisiones si miedo a equivocarse.

PDF PORTADA LIBRO: Protocolo liderazgo y reputación


Nuevas Fronteras del Management

Nuevas Fronteras del Management

Prof. Dr. Paul Osterman, Prof. Dr. Alfredo Rocafort Nicolau y Prof. Dr. José Daniel Barquero Cabrero.
Introducción realizada Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Gil Aluja

«Nuevas Fronteras del Management» nos aproxima, de forma certera y práctica, a la nueva realidad empresarial y ejecutiva, con una clara percepción de la situación actual, seguida de consejos prácticos y vitales en la toma de decisiones y en la gestión de equipos humanos. Los autores, reconocidos expertos en su área de especialidad nos hacen partícipes de sus secretos profesionales para triunfar en el mundo del Management.

PDF PORTADA LIBRO: Nuevas Fronteras del Management


Economía global

Economía global

Prof. Dr. Alfredo Rocafort Nicolau, Juli Minoves Triquell y Prof. Dr. José Daniel Barquero Cabrero
Introducción realizada por el Excmo. Sr. Dr. D. Josep Casajuana i Gibert

«Economía Global» logra hacer un análisis exhaustivo de la situación económica internacional y sus repercusiones en los ámbitos político, social y empresarial. Además, ofrece una visión profunda del cómo las variables globales influyen en la dinámica nacional, planteando soluciones y estrategias para el mundo organizacional e institucional.

PDF PORTADA LIBRO: Economía global


Liderazgo y reputación.

Liderazgo y reputación

Ferran Martínez Garriga y Dr. José Daniel Barquero.

¿Estamos preparados para ser buenos líderes dentro de nuestra organización? ¿Somos conscientes de lo importante que es saber escuchar, dialogar y convencer para triunfar en la vida y en los negocios? ¿Cuál es la mejor estrategia para promover la constancia y la retroalimentación empresarial positiva? ¿Cómo se construye un buen equipo? ¿Cómo logran fidelizarse las ideas? ¿Cuáles son las reglas de oro empresariales? En este libro encontrarán respuestas reales y prácticas, fundamentadas en un extenso conocimiento del mundo empresarial. Se dan las líneas de acción estratégicas para la generación de las mayores ventajas competitivas y la construcción de los mejores equipos de colaboradores.

PDF PORTADA LIBRO: Liderazgo y reputación

PDF CONTENIDO DEL LIBRO: Liderazgo y Reputación


Relaciones públicas para organizaciones en situaciones de CRISIS

Relaciones públicas para organizaciones en situaciones de CRISIS

Dr. Mario Barquero y Dr. José Daniel Barquero.
Best Seller. Texto utilizado por distintas universidades.

¿Estamos preparados para enfrentarnos a una situación crítica dentro del ámbito de los negocios, industria, empresas, política, otros? ¿Cuenta nuestra empresa / organización con los recursos y estrategias adecuadas para salir adelante en los momentos más difíciles? ¿Cómo restablecer la normalidad en una institución que atraviesa una crisis? ¿Cómo sanear la imagen pública de una corporación que acaba de reestablecerse de una crisis? Este libro ha sido creado concienzudamente por los autores, haciendo una profunda investigación de los factores internos y externos, nacionales e internacionales que pueden desencadenar situaciones de crisis organizacional y nos entrega respuestas reales y prácticas fundamentadas en su extenso conocimiento del mundo empresarial y de situaciones de crisis, así como de las Relaciones Públicas y Publicidad.

PDF PORTADA LIBRO: Relaciones públicas para organizaciones en situaciones de CRISIS


How to avoid the clash of cultures

How to avoid the clash of cultures and civilizations

Dr. José Daniel Barquero

We are presentig a remarkable book, which joins different scopes for the benefit of the common good, an objective that should be taken into account in any scientific endeavor. Our contribution with this book, fundamentally, is a Public Relations Method – MMPS – that helps explain – (understanding a phenomena is the first and basic weapon to solve the problem) – to society in general, and to politicians, in particular, what the Multicultural phenomena consist of, how to welcome it with understanding, with interest, with illusion… until we are ready in our society to try to see it not as a problem but as an opportunity for social, cultural, economic and personal enrichment.

PDF PORTADA LIBRO: How to avoid the clash of cultures

PDF CONTENIDO LIBRO: How to avoid the clash of the culture and the civilizations

How to avoid the clash of cultures and civilitzations


How to avoid the clash of cultures and civilizations

Éxito de ventas en el Reino Unido.
Texto utilizado por numerosas Universidades inglesas y avalado por la Universidad de Staffordshire, Reino Unido.

We are presentig a remarkable book, which joins different scopes for the benefit of the common good, an objective that should be taken into account in any scientific endeavor. Our contribution with this book, fundamentally, is a Public Relations Method – MMPS – that helps explain – (understanding a phenomena is the first and basic weapon to solve the problem) – to society in general, and to politicians, in particular, what the Multicultural phenomena consist of, how to welcome it with understanding, with interest, with illusion… until we are ready in our society to try to see it not as a problem but as an opportunity for social, cultural, economic and personal enrichment.

PDF PORTADA LIBRO: How to avoid the clash of cultures and civilitzations


Relaciones públicas multiculturales - Como evitar en choque de culturas y civilizaciones

Relaciones Públicas Multiculturales

Dr. Albert Arbós y Dr. José Daniel Barquero.
Cómo evitar el choque de culturas y civilizaciones.

Ante la complejidad del fenómeno migratorio y dada la situación de cambio que sufre nuestro país, como consecuencia de la nueva realidad multicultural, presentamos un estudio riguroso contrastado científicamente en distintas universidades europeas. El modelo permite captar esta inquietud y aportar alternativas y soluciones eficaces e inmediatas mediante un modelo de persuasión que evite un choque de culturas, permitiendo dotar un carácter positivo, y definir las bases a partir de las cuales en función al tipo de inmigración, pueda cada Comunidad española, definir aquellas condiciones y estrategias que basadas en el bien público ofrezca a la realidad de la globalización un rostro humano que conduzca a la alianza de civilizaciones.

PDF PORTADA LIBRO: Relaciones públicas multiculturales – Como evitar en choque de culturas y civilizaciones


Enciclopedia del Reloj de Bolsillo

Enciclopedia del Reloj de Bolsillo

Una gran obra que incluye más de 500 fichas completas de relojes de bolsillo, que resumen la historia del reloj en el mundo y su técnica. Con esta enciclopedia podrá disfrutar de la historia del reloj de bolsillo, así como utilizarla para aprender a catalogar sus piezas, valorar su colección, iniciarse en el coleccionismo o conocer los precios de mercado para comprar o vender un reloj de bolsillo. Para la selección de relojes de la enciclopedia se ha acudido a colecciones de primer nivel en varios países del mundo en las que se han elegido las piezas más interesantes y atractivas. Se analiza su mecánica, su diseño, sus materiales, su arte y su historia para disfrutar de ellos. El autor es profesor doctor honoris causa por varias universidades, coleccionista de varias generaciones y experto en historia y técnica relojera. También cuenta con la colaboración de especialistas expertos en relojería, mecánica, gemología y joyería. Un apasionante recorrido por la relojería de todas las épocas y todos los estilos desde el año 1670 hasta 1970. Además de colecciones particulares, la enciclopedia recoge piezas representativas de museos, casa de subastas y colecciones públicas.

PDF PORTADA LIBRO: Enciclopedia del Reloj de Bolsillo


How to avoid the clash of cultures and civilitzations

How to avoid the clash of cultures and civilizations

We are presentig a remarkable book, which joins different scopes for the benefit of the common good, an objective that should be taken into account in any scientific endeavor. Our contribution with this book, fundamentally, is a Public Relations Method – MMPS – that helps explain – (understanding a phenomena is the first and basic weapon to solve the problem) – to society in general, and to politicians, in particular, what the Multicultural phenomena consist of, how to welcome it with understanding, with interest, with illusion… until we are ready in our society to try to see it not as a problem but as an opportunity for social, cultural, economic and personal enrichment.

PDF PORTADA LIBRO: How to avoid the clash of cultures and civilitzations


imagen11

Relaciones Públicas

Dr. Mario Barquero y Dr. José Daniel Barquero.
Best Seller. Texto utilizado por distintas universidades.

Con este Manual se presentan las herramientas estratégicas, los principales conceptos, enfoques y la aplicabilidad internacional de las Relaciones Públicas, así como las diversas prácticas que todo especialista en la materia debe dominar: multiculturalidad, perspectivas globales, segmentación y estrategia de mercados, estructuras organizacionales e institucionales, gestión y networking, protocolo, lobbying, regulaciones internacionales, entre otros. En esta obra participan los más reconocidos especialistas de las Relaciones Públicas y debido al rigor académico y aplicabilidad, es indispensable para todos aquellos que deseen participar con éxito en la actividad empresarial.

PDF PORTADA LIBRO: Relaciones publicas


Historia de las relaciones públicas en el mundo

Historia de las Relaciones Públicas en el mundo

Dr. José Daniel Barquero

Un libro clave para entender la ciencia de las Relaciones Públicas como disciplina científica y herramienta vital en las organizaciones modernas. Este libro nos presenta la evolución de esta ciencia estableciendo, al mismo tiempo, los principios éticos, académicos, profesionales y científicos que permiten su aplicabilidad internacional en los diferentes ámbitos del mundo empresarial.

PDF PORTADA LIBRO: Historia de las relaciones públicas en el mundo


Diccionario de relojes - Edición de Coleccionista

Diccionario de Relojes

Libro avalado por la AEERB, Asociación Española de Expertos en Relojes de Bolsillo. Edición limitada para coleccionistas.

Nueva obra de Relojería, dedicado al mundo de la Alta Relojería, en la que tan necesario resulta la definición de distintos tecnicismos. El diccionario ha querido mantenerse fiel a la tradición y toma las aceptaciones etimológicas y maneras de definir, después de haberlas cotejado unas con otras para elegir las que en cada caso han aparecido más adecuadas. Amplía también este diccionario a perfeccionar el acervo general de la lexicografía española con aportaciones originales que lo acercan en cuanto es posible a ser un Diccionario de la Lengua Relojera, culta y moderna.

PDF PORTADA LIBRO: Diccionario de relojes – Edición de Coleccionista


Relojes Bahne Bonniksen - El inventor del Karrusel

Relojes Bahne Bonniksen, el inventor del karrusel

Historia de un genio que revolucionó la hora en el mundo.
Libro avalado por la AEERB, Asociación Española de Expertos en Relojes de Bolsillo. Edición limitada para coleccionistas.

Bahne Bonniksen, el maestro relojero inventor del Karrusel que revolucionó la industria relojera. Esta es la historia de un genio, maestro relojero que destacó por sus investigaciones científicas y aportes al mundo de la relojería. Considerado entre los mejores del mundo en su especialidad a finales del siglo XIX y principios del XX, su invento más importante y revolucionaría la relojería fue el Karrusel.

PDF PORTADA LIBRO: Relojes Bahne Bonniksen – El inventor del Karrusel


Todo sobre los relojes de bolsillo

Todo sobre los Relojes de Bolsillo

Dr. José Daniel Barquero

Una gran guía que incluye numerosas fotografías de relojes de bolsillo y que nos explica la catalogación y su técnica. Con esta obra podrá disfrutar más, si cabe, de sus relojes, así como utilizarla para aprender a catalogar sus piezas, valorar su colección, o bien iniciarse en el coleccionismo

PDF PORTADA LIBRO: Todo sobre los relojes de bolsillo


Relaciones públicas

Relaciones Públicas

Dr. Edward L. Bernays, Dr. José Daniel Barquero y Dr. Mario Barquero.

Texto utilizado por distintas universidades.

Importante obra maestra en la que el pionero mundial de las Relaciones Públicas nos enseña como triunfar en una campaña de Relaciones Públicas. Este estudio también nos aporta las actúales investigaciones y aportes de sus discípulos en Europa, los hermanos Barquero.

PDF PORTADA LIBRO: Relaciones públicas

PDF CONTENIDO DEL LIBRO: Relaciones Públicas


Como evitar el choque de culturas y civilizaciones

El choque de culturas y civilizaciones

Ante la complejidad del fenómeno migratorio y dada la situación de cambio que sufre nuestro país, como consecuencia de la nueva realidad multicultural, presentamos un estudio riguroso contrastado científicamente en distintas universidades europeas por los expertos multiculturales el Dr. José Daniel Barquero, Director General de Eserp Escuela de Negocios y por el Dr. Albert Arbós, Vice–Rector académico de la Universidad Internacional de Cataluña, UIC. El modelo permite captar esta inquietud y aportar alternativas y soluciones eficaces e inmediatas mediante un modelo de persuasión que evite un choque de culturas, permitiendo dotar un carácter positivo, y definir las bases a partir de las cuales en función al tipo de inmigración, pueda cada Comunidad española, definir aquellas condiciones y estrategias que basadas en el bien público ofrezca a la realidad de la globalización un rostro humano que conduzca a la alianza de civilizaciones

PDF PORTADA LIBRO: Como evitar el choque de culturas y civilizaciones


Manual de las Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad - 1ª edición

Manual de Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad

Manual que recoge la bibliografía más completa en materia de Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación. Incluye introducciones avalando el Manual por los dos expertos número uno en el mundo de las Relaciones Públicas: E.L. Bernays y Sam Black.

Avalado por el Consejo Superior Europeo e Iberoamericano de Doctores Honoris Causa -Sección Relaciones Públicas- Introducciones avalando el Manual por los dos expertos número uno en el mundo de las Relaciones Públicas: E. L. Bernays y Sam Black. El Manual que lleva diez años siendo líder en ventas en las librerías de España y Latinoamérica. 26 capítulos inéditos sobre la Ciencia de las Relaciones Públicas. El libro que todo profesional de las Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad debería tener. Manual que recoge la bibliografía más completa en materia de Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación.

PDF PORTADA LIBRO: Manual de las Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad – 1ª edición


Lo que se aprende en los mejores MBA

Lo que se aprende en los mejores MBA

La administración y dirección de cualquier actividad empresarial es una responsabilidad de primera magnitud que exige del directivo un complejo entramado de conocimientos, técnicas, experiencia y habilidades. El día a día enseña cómo hacer frente a los asuntos cotidianos, pero los mejores directivos son aquellos que se revelan capaces de adaptarse a los cambios. Esa adaptación sólo es posible con un adecuado bagaje teórico que permita plantear los problemas de forma correcta y analizarlos de forma rigurosa.

“Lo que se aprende en los mejores MBA” ofrece la posibilidad de aprender los principales conceptos, técnicas y enfoques que se desarrollan en un MBA. Escrita por una veintena de los mejores profesores que participan en los MBA más prestigiosos es de gran utilidad por su rigurosidad, didáctica y practicidad, para participantes en programas de dirección empresarial y para directivos.

PDF PORTADA LIBRO: Lo que se aprende en los mejores MBA

Transformación rápida en 90 dias


Transformación rápida en 90 días

La transformación permite que las empresashagan frente a la innovación, se adapten a las buenas prácticas y vayan por delante de la competencia. Este libro presenta un detallado plan para gestionar un cambio rápido sin desequilibrar la gestión de la empresa. Sin recurrir a una jerga especializada, ilustra claramente cómo aplicar una hoja de ruta creativa y analítica para hacer frente a los retos actuales y prepararse para el futuro. Después de diez años de investigaciones en quinientas empresas, Tabrizi revela un modelo de transformación en 90 días formado por tres fases manejables de 30 días cada una.

PDF PORTADA LIBRO – Transformación rápida en 90 dias


Competing on analytics

Competing on Analytics

Dr. José Daniel Barquero

A lo largo de sus diferentes capítulos se tratan conceptos y contenidos claves para materias que todo directivo debe dominar para poder desarrollar tanto los códigos del pensamiento estratégico como la creación de planes para el control de Gestión, la gestión estratégica de personas, la gestión de Calidad, y los nuevos parámetros de la Responsabilidad Social Empresarial

PDF PORTADA LIBRO: Competing on analytics


Dirección estratégica de relaciones públicasDirección estratégica de relaciones públicas

José Daniel Barquero, Román Péres Senac, Mario Barquero

Através de este libro presentamos herramientas estrégicas de las Relaciones Públicas con aplicacion internacional, acordes a los procesos de globalización tan cambiantes que vivimos cada dia a dia. En un entorno altamente competitivo, es necesario tener como marco de referencia las diferentes prácticas en Europa y América Latina que alimentan y profundizan en la disciplina cientifica de las Relaciones Públicas. Ese libro tiene un valor inestimable para aquellos que desean participar con éxito en la actividad organizacional e insitucional.

PDF PORTADA: Dirección estratégica de relaciones públicas


Liderazgo y reputaciónLiderazgo y reputación. El éxito no llega por casualidad

José Daniel Barquero

¿Estamos preparados para ser buenos líderes dentro de nuestra organización? ¿Somos conscientes de lo importante que es saber escuchar, dialogar y convencer para triunfar en la vida y en los negocios? ¿Cuál es la mejor estrategia para promover la constancia y la retroalimentación empresarial positiva? ¿Cómo se construye un buen equipo? ¿Cómo logran fidelizarse las ideas? ¿Cuales son las reglas de oro empresariales? En este libro se encontrarán las respuestas reales y prácticas, fundamentales en un extenso conocimiento del mundo empresarial. Se dan las líneas de acción estratégicas para la generación de las mayores ventajas competitivas de los mejores equipos de colaboradores.

PDF PORTADA: Liderazgo y reputación


Marketing y comunicación en situaciones de crisisMarketing y comunicación en situaciones de crisis. Que hacer antes, durante y después, para proteger y salvar su empresa.

José Daniel Barquero, Mario Barquero

¿Estamos preparados para enfrentarnos a una situación crítica dentro del ámbito de los negocios, política, otros? ¿Cuenta nuestra empresa/organización con los recursos y estrategias adecuadas para salir adelante en los momentos más difíciles?

¿Como sanear la imagen pública de una corporación que acaba de reestablecerse de una crisis? Éste libro es una investigación práctica de los factores internos y externos, nacionales e internacionales que pueden desencadenar situaciones de crisis organizacional y aporta respuestas reales y prácticas basadas en la experiencia de los autores y su conocimiento del mundo empresarial y de situaciones de crisis, así como de las Relaciones Públicas y Publicidad.

PDF PORTADA: Marketing y comunicación en situaciones de crisis


Mejorando el modelo de negocio

Mejorando el Modelo de Negocio. Cómo transformar su modelo de negocio en un Plan B viable

John Mullins, Randy Komisar

Prólogo de José Daniel Barquero

Cómo transformar un “Plan A” que no acaba de funcionar y convertirlo en un modelo de negocio rentable

Si los fundadores de Google, Inditex o Starbucks hubieran seguido con sus planes de negocio originales es probable que nunca hubiéramos oido hablar de ellos. En cambio, introdujeron cambios radicales en sus primeros modelos de negocio, se convirtieron en marcas globales y promocionaron enormes rendimientos a los inversores. ¿Como llegaron a un modelo de negocio eficaz desde su Plan A? ¿Por qué tuvieron éxito, cuando la mayoría de nuevas aventuras empresariales fracasan de forma espectacular?

PDF PORTADA LIBRO: Mejorando el modelo de negocio


Gane Usted las próximas elecciones

Gane Usted las Próximas Elecciones

Este libro muestra lo que las técnicas modernas del marketing, de las Relaciones Públicas, Publicidad y Lobby son capaces de hacer por un político, por su partido o por el líder de una organización y que, aplicadas acertadamente, pueden ayudar a triunfar a los distintos líderes dándoles la suficiente información para aumentar su capacidad de comunicación, generando credibilidad y confianza para liderar un país, un proyecto político, una organización o una empresa haciéndolo bien y con éxito.

La opinión pública está cambiando rápidamente, la ciudadanía se politiza más. Los límites políticos están desdibujados, los líderes contrarios ofrecen parecidos programas, la multiculturalidad nos afecta. Las demandas de los votantes difieren y cambian rápida y ampliamente. ¿Cómo afecta este fenómeno sobre los líderes? ¿Cómo podemos hacer que nos voten? ¿Cómo podemos generar credibilidad y confianza? ¿Cómo pretendemos que nos voten si no saben lo que estamos haciendo por ellos y no lo damos a conocer desde el liderazgo o desde la oposición? ¿Cómo transmitir mensajes de solvencia y efectividad? ¿Cómo conseguir que estos mensajes sean comprendidos, sabiéndolos comunicar a tiempo y en el momento oportuno, desde la oposición o desde el liderazgo y no sólo a lo largo de la campaña, sino desde que se accede a la Presidencia o se está en la oposición?

Esta obra presenta nuevas y revolucionarias ideas fruto de las investigaciones y trabajos propios de los autores, basadas en lo que se enseña en las mejores escuelas de ciencias políticas, negocios y comunicación del mundo

PDF PORTADA LIBRO: Gane Usted las próximas elecciones


El libro de oro de las Relaciones Públicas

El libro de oro de las Relaciones Públicas

“Las relaciones públicas no son algo que pueda utilizarse ocasionalmente, sino que deben ser parte integral de la estrategia y planificación de una empresa”. Según una encuesta a las que se hace referencia en este libro, el 51% de los empresarios e inversores reconocen que están influenciados moderadamente por los medios de comunicación. El libro de oro de las Relaciones Públicas da las claves para descubrir oportunidades y poder obtener credibilidad y confianza de las organizaciones ante sus diferentes públicos.

Según los autores del libro, las relaciones públicas deben buscar herramientas que permitan el diálogo y no ser un conjunto de exigencias. Además, insisten en que todas las comunicaciones deben ser creíbles, comprensibles y consecuentes.

El libro cuenta con un capítulo completo dedicado al desarrollo estratégico de las organizaciones en casos de crisis a través de las relaciones públicas. Además, en su parte final se detalla una evolución cronológica de la profesión en España y las aportaciones de los expertos en esta materia.

PDF PORTADA LIBRO: El libro de oro de las Relaciones Públicas


Manual de las Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad - 2ª edición

Manual de las Relaciones Públicas

Las relaciones públicas empresariales se ocupan de las relaciones de una organización, empresa, holding o colectivo determinado, con sus distintos públicos, para la viabilidad y consecución de unos objetivos previamente fijados, siendo parte importante de la dirección de la empresa. Permite, a la vez, analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a la dirección de la organización e instaurar programas planificados de acción que sirvan tanto al interés de la organización como al de sus públicos.

PDF PORTADA LIBRO: Manual de las Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad – 2ª edición


Manual de Relaciones Públicas Eficaces - 2ª edición

Manual de Relaciones Públicas eficaces

Durante más de medio siglo, Relaciones Públicas Eficaces ha sido el libro de referencia de profesionales y docentes de las relaciones públicas y la comunicación empresarial. Para muchos, ha sido la «Biblia de las relaciones públicas», otros se han referido a ella simplemente como «el Cutlip y Center». Desde su primera edición, en 1952, Scott M. Cutlip y Allen H. Center han jugado un papel capital en la profesionalización de las relaciones públicas, y su innovador manual las convirtió en objeto de estudio académico.

Muchas de sus ideas y ambiciones de la primera edición todavía lideran la práctica y la enseñanza de las relaciones públicas del nuevo milenio. La presente edición recoge el impacto de las nuevas tecnologías en la práctica de las relaciones públicas modernas y que, dada la globalización de los mercados, son aplicables en Europa con garantía de éxito.

PDF PORTADA LIBRO: Manual de Relaciones Públicas Eficaces – 2ª edición


Relaciones Públicas Estratégicas - 4ª edición

Relaciones Públicas Estratégicas

Es una obra clave por su especializada contribución a la teoría y práctica de las Relaciones Públicas. Esta obra inédita de gran éxito en Europa tiene por objetivo la divulgación de las técnicas, estrategias, acciones e instrumentos de esta disciplina científica de la Alta Dirección de las Empresas, como elemento de conexión entre la opinión pública y la organización.

En esta obra se desarrollan las diferentes aplicaciones de las técnicas y estrategias de las Relaciones Públicas a los mercados financieros, que pasan por el análisis de las necesidades y expectativas de sus diferentes públicos objetivos, con el fin de hacer coincidir el interés público con el privado, generando credibilidad y por ende, una perfecta imagen pública empresarial y financiera. Clave de éxito para superar sucesos previsibles o imprevisibles de crisis.

En los mercados financieros más desarrollados del mundo, la bolsa es en sus diferentes estadios, un medio habitual para la obtención de financiación para la operativa empresarial.

Las Relaciones Públicas Empresariales se constituyen de este modo en una herramienta idónea para el conocimiento y el correcto posicionamiento de las entidades en el ámbito bursátil y la opinión pública en general.

Asimismo, se aborda en la misma, la importancia de la creación de noticias, la efectividad de las estrategias de Relaciones Públicas con los mass media, como valiosos interlocutores ante la opinión pública y su positiva repercusión en la imagen y credibilidad de las empresas.

PDF PORTADA LIBRO: Relaciones Públicas Estratégicas – 4ª edición


El libro azul del Protocolo y las Relaciones Públicas

El libro azul del Protocolo y las Relaciones Públicas

En esta obra encontrará el lector los aspectos más importantes relacionados con el protocolo y las relaciones públicas, tanto desde la perspectiva puramente documental o académica, como desde la dimensión más práctica. Se trata de una obra sistemática y rigurosa, técnicamente fundamentada. En la sociedad de este tercer milenio existe y se exige todo un ceremonial a la hora de organizar un evento o un acto institucional. De ahí que los profesionales de Relaciones Públicas y los del Protocolo trabajen habitualmente juntos. Quién ha de ocupar la presidencia, cómo colocar a las autoridades invitadas, como ordenar los símbolos del Estado, qué tipo de comidas son las más adecuadas¿..el más mínimo detalle debe estar perfectamente planificado. Aunque para ello, alguien haya tenido que hacer antes una compilación de estos extremos y elevarlos a la categoría de disciplina para su estudio, con un cierto rigor científico y desde la perspectiva del ejercicio profesional.

PDF PORTADA LIBRO: EL libro azul del Protocolo y las Relaciones Públicas


Manual de las Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad - 3ª edición

Manual de Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad

Avalado por el Consejo Superior Europeo e Iberoamericano de Doctores Honoris Causa -Sección Relaciones Públicas- Introducciones avalando el Manual por los dos expertos número uno en el mundo de las Relaciones Públicas: E. L. Bernays y Sam Black. El Manual que lleva diez años siendo líder en ventas en las librerías de España y Latinoamérica. 26 capítulos inéditos sobre la Ciencia de las Relaciones Públicas. El libro que todo profesional de las Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad debería tener. Manual que recoge la bibliografía más completa en materia de Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación.

PDF PORTADA LIBRO: Manual de las Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad – 3ª edición


El libro de oro de las Relaciones Públicas

El libro de ORO de las Relaciones Públicas

En El Libro de Oro de las Relaciones Públicas y el Marketing, los doctores José Daniel Barquero y Mario Barquero demuestran cómo pasar de los fundamentos a las aplicaciones prácticas de las Relaciones Públicas con la soltura y fluidez que les caracteriza y hacen una exquisita fusión con la teoría del Marketing y sus cimientos.  Este libro, en pocas palabras, sigue siendo el manual que todo interesado en la materia debe leer.

PDF PORTADA LIBRO: El libro de oro de las Relaciones Públicas


Empresa y medios de comunicación

Empresa y Medios de Comunicación

Una empresa, aún sin saberlo, genera información. Este capital informativo puede ser desarrollado y utilizado como estrategia para producir beneficio, tanto como los productos y servicios de la empresa. Este libro es una exposición pormenorizada de las técnicas que hacen posible ganar la confianza de la opinión pública, a través de noticias positivas de la empresa. Sus diversos apartados están complementados con abundantes ejemplos, ejercicios y casos prácticos que permiten al lector una aprehensión rápida, amena y sencilla d los principios de una estrategia de comunicación empresarial basada en las técnicas periodísticas que permite desarrollar todos aquellos aspectos por los que la empresa puede ser noticia.

PDF PORTADA LIBRO: Empresa y medios de comunicación


Manual de Banca, Finanzas y Seguros

Manual de Banca, Finanzas y Seguros

“Me produce una gran satisfacción presentar este Manual de Banca, que valoro positivamente como una contribución a la difusión de los conocimientos financieros en nuestra sociedad” Molt Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley President de la Generalitat de Catalunya “El hecho de tratarse de una 3a. Edición a un año escaso de la 2a, ya indica de forma palpable el éxito obtenido por este Manual” Honorable Sr. Artur Mas i Gavarró Conseller “Este Manual constituye un compendio de conocimientos útil destinado a ser libro de consulta para profesionales ejercientes y directivos de empresa. El temario es de amplio espectro, incorpora las nuevas figuras del mundo financiero y está desarrollado por instituciones de reconocida solvencia en cada especialidad” Ilustrísimo Sr. Manel Ventura Astals Decano del Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona “Estoy convencido de que los lectores de esta 3a edición compartirán conmigo, a través de esta obra, la preocupación por disfrutar de un mejor entorno empresarial” Profesor Dr. Joan-Francesc Pont Clemente Catedrático de Derecho Financiero y Tributario

PDF PORTADA LIBRO: Manual de Banca, Finanzas y Seguros


Las organizaciones en CRISIS cómo solucionarlas rápido y con garantías de éxito

Las Organizaciones en Crisis. Como solucionarlas rápido y con garantías de éxito

Las relaciones públicas empresariales se ocupan de las relaciones de una organización, empresa, holding o colectivo determinado, con sus distintos públicos, para la viabilidad y consecución de unos objetivos previamente fijados, siendo parte importante de la dirección de la empresa. Permite, a la vez, analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a la dirección de la organización e instaurar programas planificados de acción que sirvan tanto al interés de la organización como al de sus públicos.

PDF PORTADA LIBRO: Las organizaciones en CRISIS cómo solucionarlas rápido y con garantías de éxito


Dirección estratégica de relaciones públicas en Eruopa y América Latina

Dirección estratégica de Relaciones Públicas

A través de este libro presentamos herramientas estratégicas de las Relaciones Públicas con aplicación internacional, acordes a los procesos de globalización tan cambiantes que vivimos día a día. En un entorno altamente competitivo, es necesario tener como marco de referencia las diferentes prácticas en Europa y América Latina que alimentan y profundizan en la disciplina científica de las Relaciones Públicas. Este libro tiene un valor inestimable para aquellos que desean participar con éxito en la actividad organizacional e institucional.

PDF PORTADA LIBRO: Dirección estratégica de relaciones públicas en Eruopa y América Latina


Contador de visitas

contadores de visitas gratis

Entrevista a José Daniel Barquero:

Jose Daniel Barquero

"Trabajar en persuasión es trabajar partiendo de la verdad"

© 2014 José Daniel Barquero