Curiosidades

Elegir la mejor pintura para una pared para un piso en Barcelona

Los colores dentro de un hogar dictan muchas características, y son una de las expresiones de los ambientes en donde estos están, por consiguiente, elegir la mejor pintura para una pared para un piso en la ciudad de Barcelona, donde hay tanta cultura, tiene sus detalles.

Los colores de las paredes internas son, visualmente hablando, lo que más ocupa área de visión horizontal, en consecuencia, escoger bien los colores que estas tendrán, es una tarea importante.

Hay razones que tener en cuenta al escoger la pintura y el color que necesites para cada estancia de tu casa, por lo que traeremos un poco de luz para que consideres cuál es la mejor pintura para elegir para un piso en Barcelona.

Escogiendo el color de tu pintura

Entre los factores que debemos tener en cuenta tenemos la luz natural, la luz artificial, el uso de esa habitación, los sentimientos que se quieran transmitir, entre otras cosas.

Se pueden pedir prestados conceptos de la teoría del color, en donde hay ciertos tonos que pueden evocar sentimientos en las personas, como ciertos tonos de amarillo que, a pesar de brindar calidez, pueden generar estrés en algunas personas.

Hay colores recomendables para, por ejemplo, ayudar a la concentración y al aprendizaje, como por ejemplo el verde, que pueden quedar bien en un lugar, como una pequeña biblioteca en el piso.

Además, en Pintores Alvarez explican que es muy común que personas opten por el color blanco, ya que es una solución general, y queda bien con todo, por si esto es lo que deseas, añadiendo también una sensación de tener espacio que nunca queda mal.

Pero es cierto que, fuera del blanco y colores crema, no es muy buena idea pintar todas las paredes que se encuentran en una misma habitación, del mismo color. Lo recomendable es escoger una pared focal del color que quieras tener.

En cuanto al espacio, mientras más pequeño sea el espacio, mejor tener en cuenta tonos claros o colores claros para dar una sensación de espacio.

Las fuentes de luz que tengas pueden enaltecer o degradar ciertos colores, hay casos en donde una luz led fría, que, siendo la única iluminación nocturna, resta color a una pared con un color vivo diseñada para llamar la atención.

Ahora, el tipo de tu pintura en Barcelona

Dependiendo del objetivo de tu habitación dentro de tu piso en Barcelona, puedes usar un tipo diferente de pintura, ya que existen muchas que pueden cumplir las funciones que desees.

En una cocina, o un lugar que probablemente tendrá las paredes sucias, como un cuarto de juegos para niños, se debe tener en cuenta que la pintura debe ser lavable.

En estos lugares, las paredes se ensucian mucho, y si hay niños de por medio, los niños y sus manos que llegan a muchos lados, siempre terminan marcando la pared, así que las pinturas lavables son una excelente elección en esos casos para mantener un look limpio en el lugar.

Estas pinturas deben ser de calidad por el uso que se les va a dar, y como están en contacto con el interior del lugar, están en contacto con las personas, por lo que no pueden ser pinturas con materiales tóxicos o muy fuertes.

Por ejemplo, no es lo mismo una pintura en una fachada, que va a estar expuesta a los elementos como el sol y la lluvia, a una pintura de un techo en donde muy de vez en cuando transitará una araña.

Si vas a pintar alguna parte expuesta al exterior, puedes usar pinturas fuertes que contengan elementos que, si se usaran para pintar una pared interior, llenarían la casa de un olor demasiado fuerte. Esto no pasa en el exterior, así que aprovecha.

Debes tener en cuenta el mantenimiento también, ya que hay ciertas pinturas, como la vinílica, que no están diseñadas para ciertas condiciones, como el exterior, y tendrás que estar repintando cada cierto tiempo.

Claro está, con un toque de personalidad condal

Puedes decidir escoger la mejor pintura también, y, será algo bastante satisfactorio una vez logres escogerla, aunque, recuerda, estás pintando un piso en donde vas a pasar gran parte de tu tiempo.

Y como vas a pasar gran parte de tu tiempo, mientras más permees de tu personalidad o de cierta autenticidad, más puedes generar satisfacción personal.

Así que, una vez tengas en cuenta todos estos consejos, usa la pintura que escogiste para que el lugar en donde estás se llene de originalidad con un toque de tu personalidad.

Puede que también te guste...