Mijas Costa es un pequeño pueblo ubicado en el litoral de Málaga, y si hay algo que los turistas siempre recuerdan de este lugar, son sus puestas de sol. Es la zona más poblada de la ciudad de Mijas, que se conforma por Mijas Pueblo, la Cala de Mijas y Las Lagunas (donde se encuentra Mijas Costa).
Se trata de un pueblo veraniego con un ambiente fresco y llamativo. Destaca por sus playas de gélidas aguas y calles amplias que reciben a cientos de turistas en cada temporada de verano. Si estás buscando dónde tomar el sol en estas vacaciones, y disfrutar de una lectura cerca del mar, Mijas Costa te ofrece hasta 10 playas para elegir.
Turismo en Mijas Costa
Las playas más populares de Mijas Costa
En esos 12 kilómetros del litoral de Mijas Costa, se encuentran hasta 10 playas donde podrás disfrutar del sol, el agua templada y una tarde de actividades o juegos deportivos. Una de las playas más visitadas del lugar, es la Playa de la Luna, que se entrecruza con una playa de Marbella, la Playa de Calahonda. Es un espacio ideal para practicar la pesca.
Entre otras opciones, puedes visitar la Playa de la Butibamba, ubicada en el paseo marítimo de la Cala de Mijas. En esta podrás disfrutar de festivales musicales y bailar mientras aprecias la puesta del sol.
Apúntate a las actividades deportivas
Mijas Costa no tiene muchos museos o plazas, pero sí ofrece diversas actividades aptas para toda la familia. Después de un paseo por la playa, puedes apuntarte a deportes acuáticos, a una visita guiada, ir a algún espectáculo en la playa, entre otras actividades.
Visitar Mijas Pueblo
Si quieres reservar un día para conocer la arquitectura e historia de la ciudad de Mijas, debes pasearte por los rincones de Mijas Pueblo. Aquí encontrarás un sinfín de escenarios por los cuales caminar, tomar fotografías, comer, hacer compras y más actividades que como turista no debes dejar pasar.
Uno de los principales atractivos del pueblo, es la Plaza Virgen de la Peña, el corazón de Mijas. Lo primero que notarás es la estatua de bronce de un burro, animal que simboliza al territorio. Tras este escenario podrás disfrutar de una puesta de sol en la terraza panorámica.
Cabe destacar que puedes hacer tu recorrido por el pueblo de Mijas en un burro taxi. Este peculiar medio de transporte consiste en un paseo por los rincones del pueblo, pero en un burro. Dicha tradición se ha conservado desde los años 60 y sigue siendo un gran atractivo del pueblo.
Por otro lado, si no quieres dejar pasar las fotografías y recorridos por los templos religiosos españoles, puedes visitar la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el Parque La Muralla. Esta fue edificada en el siglo XVI sobre una mezquita y destaca por un campanario de estilo mudéjar. Al entrar, podrás apreciar unos 8 frescos de estilo barroco.
Para cerrar tu tour por Mijas, es imprescindible visitar uno de sus museos. Entre estos, puedes visitar el Museo Etnográfico; el CAC Mijas, que alberga obras de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró; y el Carromato de Mijas, un museo con objetos en miniatura.
Dónde dormir en Mijas Costa
Actualmente hay una amplia variedad de hoteles en mijas costa adaptado a las distintas necesidades de los turistas. Uno de los que destaca por su atención para personas con discapacidad, es el ILUNION Hacienda de Mijas. Este hotel Mijas Costase conforma de 151 habitaciones y un amplio catálogo de servicios para una estadía de lujo. Además, tendrás la opción de alargar tu estancia y recibir un descuento por ello.