Valencia es una de las ciudades más pintorescas en España, ya que además de mantener parte de su cultura centenaria, se ha modernizado con el paso de los años para estar a la vanguardia. Aquí se entrecruzan las plazas que datan del siglo XIX y los edificios de arquitectura moderna; jardines amplios con parques para los niños; templos religiosos y un círculo de artes al estilo futurista. Valencia es una ciudad a la que hay que dedicarle días de turismo.
Ahora que llega la temporada vacacional, seguro estás haciendo la lista de los mejores destinos, y Valencia debe de ser uno de esos. Aquí te ayudamos a planificar tu recorrido por sus plazas, parques, museos y barrios.
Lugares para visitar en Valencia
Plaza de la Virgen
Es la plaza más popular de la ciudad. Se edifica sobre un antiguo foro romano y alberga una Fuente del Turia, la cual representa el río valenciano. En esta plaza se encuentran tres edificios emblemáticos: el Palacio de la Generalidad, la Catedral de Santa María y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
La Plaza de la Virgen es un lugar ideal que visitar cuando se acerca la tarde, ya sea para sentarse a admirar el atardecer, leer un libro, o tomar fotografías a los emblemáticos edificios que forman parte de la cultura valenciana.
Conoce más sobre la Ciudad de la Seda
Si te interesa conocer más de la historia de Valencia y su pasado como la principal comercializadora de seda, puedes inscribirte a uno de los itinerarios guiados. En estos paseos podrás conocer la Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes, un edificio de estilo gótico civil valenciano que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En esta ruta por la historia valenciana, también conocerás el Museo de la Seda, ubicado en el barrio de Velluters, donde se reunían los antiguos sederos para trabajar en la fabricación de las finas telas.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Si quieres acercarte a la cultura valenciana, este complejo urbanístico de estilo futurista debe formar parte de tu recorrido. Si bien algunos turistas se han quejado de sus altos costos y estructuras, sigue siendo uno de los destinos populares de la ciudad.
En este complejo encontrarás el Museo de las Ciencias, el Palacio de las Artes, L’Hemisfèric, Umbracle y otros curiosos edificios donde podrás aprender sobre el arte español y global, además de descubrir interesantes estudios y descubrimientos científicos.
Iglesia de San Nicolás
Los templos religiosos son un destino solemne en cualquier recorrido turístico. En el caso de Valencia, una de las iglesias más emblemáticas es la Iglesia de San Nicolás, la cual destaca en su interior por estar totalmente cubierta de hermosos frescos de estilo barroco. Por esta razón, es conocida como la Capilla Sixtina Valenciana.
La fachada de estilo gótico valenciano fue construida en el siglo XV, mientras que los frescos en su interior se finalizaron durante el siglo XVII.
Hoteles lujosos en Valencia
Valencia es una ciudad que alberga centenares de hoteles con un estilo único. En caso que en tu viaje a la comunidad valenciana se haya anotado toda la familia, y ahora andas en búsqueda de un hotel familiar valencia, el ILUNION Valencia 4 es una recomendación popular. Este hotel 4 estrellas se encuentra en la zona empresarial de la ciudad, así que tu familia y tú podrán visitar un sinfín de sitios de entretenimiento.
Entre los diversos servicios y comodidades que ofrece, destacan:
- Cafetería
- Hospedaje para mascotas
- Wifi sin coste adicional
- Acceso para personas con discapacidad
- Aire acondicionado
- Piscina privada